viernes, 30 de diciembre de 2011

Deseos para el año que comienza

Estamos a punto de despedir un año y de comenzar otro por lo que quiero aprovechar este momento para enviar a todos los langreanos y langreanas mi mejores deseos para el 2012, espero que se abra una nueva etapa y que el 2011 se lleve lo malo, con la ilusión puesta en que el nuevo año llegue con esperanzas renovadas para todos los ciudadanos.

Estamos atravesando una difícil situación en general y por eso en este momento recuerdo, más si cabe, a las personas que hacen frente a grandes dificultades. Soy consciente que el empleo es el gran deseo para el año que estamos a punto de comenzar. Ese es nuestro gran referente y para ello considero que es necesaria la implicación de todas las administraciones públicas porque aunque desde las entidades locales pongamos todo nuestro empeño en trabajar para consolidar el empleo existente y poner las bases para generar más puestos de trabajo, necesitamos el apoyo e impulso de las administraciones regional y estatal, que son quienes gestionan directamente esta competencia. Obviamente para ello también debemos de contar con el esfuerzo de las organizaciones sindicales y empresariales.

Por ello, en este momento se hace más necesario que nunca una nueva Ley de Gobierno Local y de Financiación, algo que los alcaldes siempre hemos reclamado a todos los gobiernos, sean del signo que sean. Ante la difícil situación económica esta reivindicación cobra más importancia si cabe, porque aunque somos conscientes que este complejo momento afecta a todas las administraciones, más aun a las locales, estoy convencida que es posible realizar una reordenación de la financiación sin que suponga un mayor nivel de gasto. Nosotros tenemos que preocuparnos por prestar servicios a nuestros vecinos que nos demandan soluciones sean o no de nuestro ámbito competencial. Se hace por tanto necesario crear un espacio de consenso general que permita adecuar los recursos económicos que recibimos a las necesidades reales de lo que asumimos.

Al nuevo año también le pido, una vez más, agilidad y celeridad en la tramitación de los Fondos Mineros, para poder seguir desarrollando proyectos en nuestro municipio que nos permitan mejorar nuestro entorno y crear empleo. Posiblemente 2012 sea un año decisivo para el futuro de la minería, nos estamos jugando mucho en un sector que continúa teniendo una importancia vital en nuestras comarcas.

Cerramos un año en el que se ha cuestionado mucho el papel de los cargos públicos. Por eso quiero aprovechar, de nuevo este espacio, para reivindicar el trabajo que desde las instituciones realizamos la inmensa mayoría de los cargos electos. Debemos trabajar para dignificar la política y poner en valor el ejercicio de ser un representante de los ciudadanos, por ello, en el desempeño de esa tarea todos hemos de contribuir, con transparencia y honestidad, a ser ejemplo de respeto hacia los valores  y principios constitucionales. 

A pesar de que soy conciente de las dificultades a las que hacemos frente en estos momentos, quiero transmitir un mensaje de ánimo, esperanza e ilusión para afrontar el 2012 con ganas y fuerza que nos permita remontar esta situación. Les deseo un feliz año a todos y mucha salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, da tu opinión o simplemente expresa una queja pero siempre con educación. En lo más breve te contestaré. Los comentarios anónimos son tratados como spam.