Acerca de mí

Nací en Langreo el 9 de Mayo de 1965. Soy abogada de profesión, licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y Diplomada Superior en técnica fiscal por el IUDE; estoy casada y tengo dos hijos.

Pasé mis primeros años en Vega (Langreo), una zona profundamente minera; ya desde mi infancia el castillete del ahora Pozu Candín (entonces Lláscares) forma parte del paisaje habitual de mis recuerdos.

Mis abuelos paternos eran langreanos y siempre vinculados a la minería, habiendo sufrido mi abuelo represalias personales y persecución por el mero hecho de reclamar derechos dignos para los mineros. Mis abuelos maternos eran piloñeses y su vida transcurrió siempre ligada a aquellas tierras verdes y fértiles, dedicándose a la agricultura y la ganadería, y con quienes pasaba largas temporadas en verano aprendiendo muchas tareas del campo y las raices de nuestra lengua y tradición asturiana. A los siete años mi familia se trasladó a vivir a La Felguera, distrito de la ciudad de Langreo en el que sigo viviendo desde entonces.

Estudié en el colegio Beata Imelda de La Felguera y mis años de Bachiller los pasé en el Instituto Santa Bárbara de La Felguera, momento en el que inicié mis primeras andaduras e inquietudes en politica.

Me licencié en Derecho por la Universidad de Oviedo y realicé después, en 1990, el curso superior en Técnica Fiscal en el IUDE (Instituto Universitario de Empresas) dependiente de esta misma Universidad.

Ejercí mi profesión de abogada desde 1990, fecha en la que cursé alta en el Colegio Oficial de Abogados de Oviedo, al que sigo perteneciendo ahora como no ejerciente desde 2003, por razones de la actividad de cargo público en exclusividad.


Desde 1991 al año 2000 compatibilicé mi despacho profesional de abogada con la Asesoría jurídica de la UGT en la Unión Comarcal de Siero.

Estoy afiliada al PSOE en la Agrupación de Langreo desde 1991, y también lo estuve a las Juventudes Socialistas hasta el límite máximo de edad. Accedí a la condición de concejala del Ayuntamiento de Langreo en 1995, continuando de manera ininterrumpida en dicho cargo, representando desde 2003 a mayo de 2012 a este Municipio como Alcaldesa.

Actuálmente he sido elegida por el Presidente, Javier Fernández, como Consejera de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno del Principado de Asturias.

En el ámbito orgánico del PSOE formé parte de varios comités locales y autonómicos, siendo actualmente miembro de la Ejecutiva Local de Langreo y del Comité Autonómico de Asturias además, de formar parte del Comité Federal el PSOE a nivel nacional.

Como Alcaldesa de Langreo ostenté la Presidencia de la Mancomunidad Valle del Nalón desde septiembre de 2003 hasta abril del 2005.

Entre mis aficiones esta la de compartir el tiempo libre con mi familia y amigos, pasear y disfrutar de la hermosa naturaleza asturiana, a pie o en bicicleta; me gusta cocinar y soy aficionada al esquí desde mi juventud, una práctica que procuro compartir con mi familia, y por supuesto, me encanta, degustar la estupenda gastronomia de nuesta region, es todo un placer, sobre todo, si se hace acompañada de quien aprecias.

En todo lo que hago me propongo poner el máximo y lo mejor de mi misma, y por eso me siento muy orgullosa e implicada en la tarea que el Presidente del Principado de Asturias me ha encomendad.