miércoles, 18 de mayo de 2011

Langreo pregunta por #democraciareal

Buenos días Esther, me gustaría que hicieses una valoración del movimiento Democracia Real Ya y de las manifestaciones que se están haciendo

He de reconocer que no tengo a día de hoy una opinión totalmente formada sobre este movimiento, quiero decir, no conozco plenamente cómo surge, quiénes le impulsan, cómo están organizados, o cuáles son los objetivos que persiguen, más allá de lo que he podido leer en los medios y en las redes. Sin embargo, en principio creo que es positivo que la sociedad esté despierta y se muestre preocupada e involucrada en los problemas que tenemos en el día a día. La situación de crisis que atravesamos hace que mucha gente esté preocupada por su futuro y, por lo tanto, muestre su desencanto e incluso su falta de confianza en los modelos tradicionales de acción política. Esto ha de hacernos a los políticos reflexionar y tomas en consideración, seguro que muchas de las propuestas que esta plataforma plantea. Pero no estaría de acuerdo si únicamente los objetivos son el deslegitimar a los partidos políticos y a sus representantes en las instituciones porque, entre otras cosas, poco favor haríamos al sistema democrático y mucho a aquellos que de cualquier modo pretenden desestabilizar y aprovecharse de las dificultades de las personas para pescar en río revuelto.

2 comentarios:

  1. Compañera Esther, es de agradecer los números de travestismo político y el cuidado que ponéis en cada palabra a todos los niveles. Se está simplificando el tema a base de complicarlo. La raíz es una desencanto, eso en godos los niveles y cada uno el suyo. El error de la "clase política" sería ignorarlo.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que a mi se refiere no tengo ni quiero aparentar otra ideologia que no sea la mía de siempre y la que se respiró siempre en mi familia, por lo tanto permiteme que rechace cualquier calificativo de "travestismo politico".
    Siento un profundo respeto por el ejercicio de la política y tengo muy claras las obligaciones como cargo publico, por tanto procuro utilizar las palabras mas adecuadas para trasladar mi opinión, proyecto o cuestión siempre que lo realice hacia la opinión pública. Un saludo.

    ResponderEliminar

Comenta, da tu opinión o simplemente expresa una queja pero siempre con educación. En lo más breve te contestaré. Los comentarios anónimos son tratados como spam.